Mapamundi

Albania: 155 heridos al explotar arsenal
Tirana.- Al menos 155 personas, en su mayoría civiles, resultaron heridas ayer en la explosión de un arsenal militar cerca de Tirana, informó el ministro albanés de Salud. Las ambulancias llegaban sin cesar al hospital militar. Entre los ingresados había  mujeres y niños cubiertos de sangre. “Muchos civiles vivían cerca del arsenal y necesitan ayuda; y otros huyeron de sus hogares por temor a nuevas explosiones”, indicaron personas que transportaban a los heridos.

Por Diario La Primera | 16 mar 2008 |    

Rival del presidente triunfa en Irán
Teherán.- Los primeros resultados no oficiales de las elecciones parlamentarias en Irán auguran una amplia victoria al ex negociador nuclear Ali Lariyani, rival del actual presidente, Mahmud Ahmadineyad. El ex negociador nuclear representa a los llamados “revisionistas”, que solían respaldar a Ahmadineyad pero se han distanciado gradualmente de él. Ante el descontento por la inflación, las elecciones están consideradas como un test a la política de Ahmadineyad.

Senado de EU desafía a Bush
Washington.- La Cámara de Representantes de EU aprobó la ley de espionaje antiterrorista que permite demandar a las compañías telefónicas que participaron en el espionaje a ciudadanos estadounidense sospechosos de actividades terroristas, sin una orden judicial. El presidente Bush, cuando se dirigió al Senado la semana pasada, había exigido inmunidad para las compañías telefónicas por haber colaborado con las escuchas, y en caso contrario, vetaría el proyecto.

Referencia
Mapamundi

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.