Mantendrán fuerza militar en Las Malvinas

El gobierno británico anunció que “mantendrá su postura militar para defender las islas Malvinas”, en un informe oficial donde reafirmó su soberanía sobre los catorce territorios de ultramar.

Por Diario La Primera | 29 jun 2012 |    
Mantendrán fuerza militar en Las Malvinas
INGLATERRA

La cancillería del Reino Unido publicó el Libro Blanco que busca “fortalecer la unión con los territorios, la gobernabilidad y la planificación económica”. En su primer apartado, dedicado a defensa y seguridad, se reconoce que la protección de los territorios y su gente es una de las responsabilidades más importantes que tiene el gobierno británico.

El capítulo explica que “en el Atlántico Sur las fuerzas británicas mantendrán su postura militar para defender las Malvinas y otras islas” en alusión a las Sandwich, Georgias, Santa Helena, Tristán de Acuña y Ascensión.

Argentina denunció en reiteradas ocasiones la militarización de la región, tal como lo señaló la presidenta Cristina Fernández en su discurso ante el Comité de Descolonización de Naciones Unidas, donde señaló que en Malvinas “hay un militar por cada dos habitantes”.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.