Mantendrá embargo

MIAMI.- El aspirante a la candidatura demócrata Barack Obama afirmó ayer que, de ganar la Presidencia de Estados Unidos, mantendrá el embargo económico a Cuba, aunque permitirá los viajes familiares y el envío de remesas a la isla.

| 24 mayo 2008 12:05 AM | Mundo | 428 Lecturas
Mantendrá embargo
Obama con Jorge Más Santos, de la Fundación Cubano Americana, antes de dar su discurso.
Barack Obama afirma que prolongará el embargo económico a Cuba pero permitirá viajes familiares a la isla.

Más datos

DATO

“Un gobierno demócrata debería replantearse todas las políticas de Bush”, dijo el analista internacional James Petras. “Seguramente no se verían grandes cambios. Habría, tal vez, cambios en las políticas militaristas buscando posturas más negociadoras”.
428

"Voy a permitir los viajes familiares y el envío de remesas para que puedan ayudar a padres, hermanos y tíos; para que el dinero estadounidense haga que el pueblo cubano sea menos dependiente del régimen de (Fidel) Castro", dijo.

También resaltó que en Cuba no se han celebrado elecciones en 50 años y que en la isla hay prisioneros políticos.

Obama destacó, en un discurso durante un acto organizado por la influyente Fundación Cubano Americana (FNCA), que mantendrá el embargo pero que intentará recomponer la relación con Cuba en pequeños pasos.

"Tendremos que dar toda una serie de pasos, obviamente, antes de tener ninguna conversación diplomática seria", indicó Obama.

El senador por Illinois confirmó que funcionarios de segundo rango irán acercando posiciones con aquellos gobiernos considerados "polémicos" para poder concretar futuros encuentros bilaterales. ''Es hora de una nueva alianza de las Américas'', dijo.

De otro lado, calificó al mandatario venezolano Hugo Chávez de "demagogo", pero afirmó que las políticas del actual presidente norteamericano, George W. Bush, están "aislando" a Washington del resto del continente.

En referencia a Caracas, mencionó que pedirá una "rendición total de cuentas" de la relación que mantiene el Gobierno de Chávez con las FARC que, comentó, "fue muy perjudicial para la región".


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD