Manifestantes rechazan ajuste económico

Miles de personas participaron en la huelga general en Portugal contra el programa de ajuste económico impuesto por el gobierno en base a las recomendaciones de la Unión Europea (UE) y del Fondo Monetario Internacional (FMI).

| 25 noviembre 2011 12:11 AM | Mundo | 523 Lecturas
Manifestantes rechazan ajuste económico
Paro afecta el turismo.
PORTUGAL
523

La huelga tiene lugar seis días después de que se aprobara el polémico presupuesto que contempla drásticos recortes. Se trata de la tercera huelga que convocan los principales sindicatos del país, después de las realizadas en 1988 y en noviembre de 2010.

Para el próximo año las inversiones en sanidad y educación se reducirán en un 10%. Los empleados y los jubilados que cobran más de 1,000 euros tendrán que renunciar a la paga extra de Navidad y la de mitad de año.

El paro afecta considerablemente a los medios de transporte públicos y paralizó por completo la recolección de basura y el reparto del correo, según informaron los medios locales. También afecta además a numerosos turistas. Las autoridades aéreas señalaron que sólo habrá vuelos a las islas de Azores y Madeira, en el Atlántico.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD