Mando militar amenaza a Siria con represalias

El jefe del ejército, el general Necdet Özel, amenazó a Siria con una “respuesta más potente” si continúa disparando en territorio turco. “Si continúan los disparos, vamos a tomar represalias en forma más poderosa”, aseguró, después de que se volvieran a registrar incidentes en la aldea fronteriza de Akcakale.

Por Diario La Primera | 11 oct 2012 |    
Mando militar amenaza a Siria con represalias
TURQUÍA

Ayer, las fuerzas turcas forzaron a aterrizar en Ankara a un avión sirio de pasajeros que venía de Moscú y que se dirigía a Damasco con 35 pasajeros a bordo, informa la web oficial rusa RT. Los cazas turcos obligaron a la nave a tomar tierra al sospechar que trasladaba armas.

En tanto, el portavoz del ministerio sirio de Relaciones Exteriores, Jihad Makdissi, informó que el gobierno rechazó la petición de una tregua unilateral realizada por el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon.

Makdissi denunció que en las treguas anteriores cumplidas por el gobierno, los grupos armados aprovecharon para “ampliar su despliegue armado en algunas regiones”.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.