Malestar por veto a compra de armas

El malestar se extendió por Estados Unidos tras la negativa del Senado a ampliar la verificación de los antecedentes penales de los compradores de armas.

| 19 abril 2013 12:04 AM | Mundo | 2.2k Lecturas
Malestar por veto a compra de armas
DECISIÓN DEL SENADO
2238

Para 45 senadores, la mayoría de ellos republicanos, la masacre en la Escuela Primaria Sandy Hook, en Connecticut, es una tragedia olvidada, los 270 estadounidenses blancos de disparos todos los días no son un problema que requiera acción, señaló un editorial del diario The New York Times.

El fácil acceso a las armas a través de Internet, y la inevitabilidad de la próxima masacre, son cosas que no vale la pena evitar, acentúa el rotativo, un clamor que se extiende a otros medios de prensa.

En la víspera, 41 senadores republicanos y cuatro demócratas rechazaron un proyecto de ley para ampliar la verificación de antecedentes de los compradores de armas. “La última y mejor esperanza de legislación significativa para reducir la violencia armada”, indicó el diario.

En el festín de los legisladores, como algunos llamaron a la acción, 60 rechazaron la aprobación de una prohibición de las armas de asalto, mientras 54 votaron en contra de limitar la capacidad de los depósitos o cargadores de bala para armas de asalto en manos de la población.

Los parlamentarios estadounidenses se apartaron del reclamo de un gran numero de ciudadanos para hacer más estrictas las leyes sobre la tenencia de armas, reflejado por los gritos de Patricia Maisch, sobreviviente de un tiroteo en Tucson en 2011, quien los culpó de la violencia de las armas.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD