Maduro rechaza intromisión de Obama

El presidente Nicolás Maduro lamentó que su par norteamericano Barack Obama haya sido arrastrado a las posiciones ultrarreaccionarias de la CIA y del Departamento de Estado, al comentar sus declaraciones sobre la situación venezolana.

| 05 mayo 2013 12:05 AM | Mundo | 1.2k Lecturas
Maduro rechaza intromisión de Obama
Afirma que se deja llevar por posiciones reaccionarias al inmiscuirse en asuntos internos.

Más datos

INFÓRMESE

El comunicado reclama al Gobierno norteamericano informarse sobre los logros en materia electoral que tiene Venezuela. “Presidente Obama, infórmese. El CNE ha logrado superar prácticas nefastas que atentaban contra la voluntad popular y que ustedes avalaron para tener gobiernos dóciles a su mandato”.
1285

“Nosotros estamos defendiendo las instituciones, la constitucionalidad, la paz, la democracia. Estamos claros. Allí al frente podemos sentarnos con quien sea, hasta con el jefe mayor de los diablos Obama”, indicó.

El mandatario norteamericano aseguró en una entrevista que “el hemisferio está atento a la violencia, las protestas y la mano dura contra la oposición venezolana”.

Maduro señaló que no le queda duda de que la visita del mandatario estadounidense a México fue planificada para que en Venezuela sucedieran, dos días antes de su llegada, hechos graves y de violencia.

“Eso explica que el 30 de abril, en la Asamblea Nacional haya habido la provocación violenta que tuvimos, ellos (la oposición) vinieron a provocar la violencia”, agregó.

Maduro también criticó la visita que hizo el alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma, a Miami, donde se reunió con colegas norteamericanos para plantearles la crisis política que se vive en el país.

“La Fiscalía tiene que ver si esto configura los elementos, de acuerdo a la Ley de traición a la patria, porque no podemos aceptar que nadie pida la intervención de un país como Estados Unidos en los asuntos internos de Venezuela”, enfatizó.

El mandatario calificó a Ledezma como “mequetrefe, corrupto y traidor a la patria” y manifestó que no le importa que lo llamen dictador porque tiene el deber histórico de defender a su patria y el legado de Hugo Chávez.

Por otra parte, el canciller Elías Jaua leyó un comunicado de protesta contra las declaraciones de Obama. “Nuevamente el presidente Obama arremete contra el legítimo pueblo de Venezuela, electo el pasado 14 de abril mediante un proceso comicial transparente cuyos resultados fueron avalados por acompañantes de todo el continente y otros países del mundo”, destacó.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...