Maduro ratifica solidaridad con países caribeños

La VII cumbre de presidentes de Petrocaribe, que agrupa a 18 naciones caribeñas, concluyó en Caracas con un homenaje al comandante Hugo Chávez, el respaldo a Nicolás Maduro y la firma de un acuerdo para avanzar hacia la construcción de una zona económica.

| 06 mayo 2013 12:05 AM | Mundo | 887 Lecturas
Maduro ratifica solidaridad con países caribeños
Pese a las críticas de sus opositores ratifica que seguirá vendiendo petróleo en mejores condiciones a la región

Más datos

IRRESPONSABLE

”Me parece totalmente irresponsable que se caiga en este tipo de provocaciones, en mi caso he sufrido de tres ataques de golpes este año dentro de la AN”, declaró Borges.
887

Al cumplirse dos meses de la muerte de Chávez, su imagen marcó los trabajos de la cumbre de Petrocaribe. “Hoy más que nunca estamos con Chávez, estamos con la revolución bolivariana (...) con su presidente Nicolás Maduro frente a las embestidas de los enemigos”, dijo Daniel Ortega, presidente de Nicaragua.

Maduro, por su lado, dio garantías a sus 17 socios de que su gobierno mantendrá la venta de crudo en condiciones ventajosas y señaló que sus opositores serían quienes pondrían fin al mecanismo de venta de petróleo en condiciones ventajosas para las economías de la región.

Las ideas justas siempre tienen como contraparte ideas retrógradas, injustas, reaccionarias, inhumanas, inclusive, partidarias de la exclusiva venta del petróleo venezolano bajo condiciones fijadas solo por el mercado, indicó.

“En Venezuela, lamentablemente, se ha incubado una derecha fascistoide, antibolivariana, antilatinoamericana, anticaribeña, que tiene un desprecio absoluto por los países vecinos, aseguró. Dijo que eso es alentado por las élites de Estados Unidos y da cabida a las posiciones más retrógradas desde la época del dictador chileno Pinochet.

Maduro añadió que, “por amor y respeto a todos”, no repetirá “las cosas que dicen” los líderes de la oposición desde que Petrocaribe fue creada en 2005 por su antecesor, Hugo Chávez, fallecido hace dos meses, para impedir el colapso de las economías de la región por el repunte de los precios del petróleo en los mercados mundiales.

Mientras tanto, el Coordinador Nacional de Primero Justicia y diputado de la Asamblea Nacional, Julio Borges, retó al presidente del Parlamento, Diosdado Cabello, y al presidente Nicolás Maduro a transmitir públicamente y sin editar los videos de seguridad, tomados el día en que fueron golpeados varios diputados opositores dentro del hemiciclo.

“Si existiera tan solo un indicio que demuestre que nosotros iniciamos la violencia en el Parlamento, pongo mi cargo a la orden y renuncio como diputado”, sostuvo Borges.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD