Maduro promete un gobierno para los pobres

El presidente encargado y candidato oficialista para las elecciones del domingo en Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que gobernará para los más humildes, al tiempo que denunció que la candidatura de su rival, Henrique Capriles, es respaldada por el gobierno de Estados Unidos.

| 11 abril 2013 12:04 AM | Mundo | 643 Lecturas
Maduro promete un gobierno para los pobres
Mientras Capriles llama a estudiantes a vigilar el voto en comicios del domingo.
643

“Voy a gobernar para los pobres y humildes, para los patriotas, para los que creen en (Simón) Bolívar, para la clase media que quiere patria, para las mayorías que necesitan un gobierno que las proteja. Voy a hacer un gobierno eminentemente popular, eminentemente justo. Voy a hacer un gobierno profundamente democrático, socialista, cristiano, solidario”, anotó.

El candidato instó a sus simpatizantes a ejercer masivamente su derecho al voto y garantizar la victoria socialista en los comicios. Maduro manifestó en su discurso el compromiso de proteger a los más pobres, garantizar la inclusión de quienes quieran trabajar en defensa del desarrollo de la patria y promover un futuro próspero, justo y solidario para las nuevas generaciones.

Por su parte, el candidato de la Mesa de Unidad Democrática (MUD), Henrique Capriles, criticó a Maduro y llamó a los estudiantes a que cuiden su voto. “Esta fuerza, esta energía es lo que va a pasar el próximo domingo, estamos solo a cuatro días del nuevo amanecer. Estamos solo a cuatro días de que amanezca una Mérida unida, una Venezuela unida”, dijo.

Capriles sostuvo que nadie puede quedarse sin votar el domingo 14 de abril y alertó sobre los rumores que podrían empezar a correr en las próximas horas para generar temor en la población. “Aquí nadie tiene que sentir miedo”, puntualizó.

Capriles convocó a los estudiantes y les dijo que eran la fuerza que mueve al país. “Ustedes tienen que estar en las auditorías”, refirió. Además, pidió a sus seguidores organizarse para votar a lo largo de la jornada dominical y luego esperar los resultados y la “llegada del futuro, del progreso” para Venezuela.

Capriles dijo que Venezuela está viviendo “tiempos de escasez y una situación de violencia”, que se agravó tras el fallecimiento del presidente Hugo Chávez.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD