Maduro pide a oposición reconocer su derrota

El vicepresidente Nicolás Maduro reclamó a la oposición que respete la vida del presidente Hugo Chávez, tras señalar que a través de “una campaña de intrigas, mentiras, rumores” sobre la salud del primer mandatario “quieren tapar la derrota que le propinó el pueblo el 16 de diciembre”.

| 28 diciembre 2012 12:12 AM | Mundo | 683 Lecturas
Maduro pide a oposición reconocer su derrota
Vicepresidente venezolano Nicolás Maduro.
DEMANDA UNIDAD PARA CONSTRUIR PROYECTO SOCIALISTA
683

Maduro aseguró que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) “tiene que rendirle cuentas al pueblo de Venezuela”, pues si el oficialismo hubiera sido quien perdiera dos procesos electorales como los que se desarrollaron en el país en 2012, el equipo responsable hubiera puesto su cargo a disposición.

“La oposición lo que ha tenido hasta ahora es una debacle política, electoral, y no quieren asumir su barranco, quieren escurrir el bulto”, sostuvo, al resaltar la importancia de la unidad popular para continuar construyendo el “Plan de la Patria” propuesto por Chávez, quien se encuentra recuperándose de su cuarta intervención quirúrgica por un cáncer en La Habana, Cuba.

Durante la juramentación del gobernador del estado Barinas, Adán Chávez, Maduro reiteró la importancia de la unión cívico-militar en pro de avanzar en la consolidación del proyecto socialista que impulsa el gobierno. “Nosotros tenemos grandes ventajas en este momento histórico, una de esas ventajas es nuestro plan, un programa histórico de cinco objetivos: El Plan de la Patria 2013-2019, para articular con Chávez un solo Gobierno nacional, un solo gobierno regional, un solo pueblo construyendo patria”, indicó.

En ese sentido, destacó que la más reciente victoria electoral, alcanzada el pasado 16 de diciembre en los comicios regionales, permitió ratificar al presidente Hugo Chávez al frente del proyecto de país. Y recordó la importancia de la victoria alcanzada solo días después de haberse presentado la intervención quirúrgica practicada a Chávez el 11 de diciembre, por la aparición de células malignas en el mismo lugar donde sufrió una lesión cancerígena en el año 2011.

“Allí está el comandante en su batalla, una batalla de todos lo que sentimos amor por ese hombre (…) Ha sido un año duro en lo personal, pero nunca le ha faltado el amor de los pueblos de todo el continente, de todos los pueblos (del mundo), de todas la religiones”, apuntó.

En materia económica, Maduro indicó que Venezuela, durante el año 2012, ‘’ha alcanzado un crecimiento del 5,5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), producto de la suma de todo el esfuerzo económico productivo de la República’’. Entre los proyectos sociales impulsados por el presidente, recordó que ayer se cumplió la meta de 200 mil viviendas construidas y entregadas a familias venezolanas en el 2012.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD