Maduro pide a FFAA sean fieles a Chávez

Al cumplirse un mes del fallecimiento del presidente Hugo Chávez, su reemplazante, Nicolás Maduro, pidió a los jefes militares ser leales al legado del fallecido y los llamó a estar alertas ante los planes desestabilizadores de la derecha.

| 06 abril 2013 12:04 AM | Mundo | 805 Lecturas
Maduro pide a FFAA sean fieles a Chávez
A Nicolás Maduro encuestadoras le dan entre 10 y 20 puntos de ventaja.
A un mes de su deceso y ante las fuerzas armadas jura lealtad al presidente fallecido.
805

Maduro denunció supuestos planes de la oposición que estaría buscando alianzas con altos oficiales para dividir el cuerpo castrense. “La derecha ha colocado (en) el centro de su campaña el ataque a la fuerza armada”, dijo el mandatario encargado.

En medio del acto en la Academia Militar, el candidato oficialista instó a los militares a mantenerse unidos y leales al legado de Chávez. Y recordó que Chávez hizo el milagro de resucitar el Ejército libertador de Simón Bolívar.

“Chávez fue llamado el Cristo de los pobres, el que se aferró a Cristo para construir la patria. Hoy es un día sensible para todos porque hoy se cumple un mes de su partida física, un mes que ha estado marcado por sentimientos que han afectado el alma”, señaló.

Agregó que el exmandatario preparó a sus seguidores para romper con la “historia de traiciones” a los próceres venezolanos, y recordó que la oligarquía terrateniente traicionó al Libertador Simón Bolívar.

“Por eso el comandante nos fue preparando para la lealtad y hoy, a un mes de su partida física, podemos decir que hemos sido leales en vida y comenzamos a ser leales para siempre, aún más allá de la propia vida nuestra”, puntualizó.

Señaló que cuando se menciona el legado de Chávez se debe “hablar de sus milagros y uno de los grandes milagros es haber resucitado al Ejército libertador de Simón Bolívar”.

“Eso es lo que son ustedes, ustedes son los soldados del Ejército Libertador del sur, de los descamisados. Son la Fuerza Armada construida por nuestro comandante supremo Hugo Chávez. Son hijos de Hugo Chávez, un milagro hecho en vida”, dijo.

Maduro advirtió que los opositores de derecha están buscando en los cuarteles un Pinochet para dar un golpe, pero aseguró que no van a encontrarlo, aunque lo siguen buscando.

A diez días de las elecciones y pese a la ventaja que todos los sondeos le dan a Maduro, ubicándolo entre 10 y 20 puntos porcentuales por delante del opositor Henrique Capriles, encuestadoras como Datanálisis aseguran que se espera un aumento de la abstención.

Entretanto, la oposición confía en que la disminución de votos que tradicionalmente suele darse en el oficialismo, en una elección sin Chávez la beneficie en esta contienda.

APAGÓN
Maduro pidió a los militares estar alertas ante lo que llamó “planes de la derecha” para organizar un gran apagón en el país, por lo que ordenó que se militaricen las instalaciones de suministro eléctrico.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD