Maduro informa al presidente Chávez

En las últimas horas, el vicepresidente Nicolás Maduro informó al presidente Hugo Chávez sobre las recientes manifestaciones de respaldo del pueblo y de las Fuerzas Armadas Bolivarianas ante el inicio del nuevo período de gobierno.

| 14 enero 2013 12:01 AM | Mundo | 1.1k Lecturas
Maduro informa al presidente Chávez
El mandatario sigue la evolución de la situación en Venezuela
1173

El ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Ernesto Villegas, lo anunció así en su cuenta en la red social Twitter, apuntando que el vicepresidente Maduro llevó al presidente un informe sobre las manifestaciones que se dieron el pasado 10 de enero, “cuando comenzó el nuevo período de gobierno constitucional”.

En Venezuela, el dirigente del oficialismo, Elías Jaua, instó nuevamente al pueblo a respetar el mandato popular del pasado 7 de octubre. Y con relación al estado de salud del presidente, informó que “Chávez está vivo y batallando por la recuperación plena de su salud”.

Tras señalar que el oficialismo va a defender su mandato, también expresó su reconocimiento a la decisión del Tribunal Supremo de Justicia, a la que calificó de “sentencia valiente” que dio una clara lectura de la Constitución.

El sábado en Cuba, el presidente Raúl Castro se reunió con los cuatro principales dirigentes venezolanos en La Habana. Castro “intercambió en la tarde de ayer con los compañeros Nicolás Maduro, vicepresidente ejecutivo de Venezuela; Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional y primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela; Rafael Ramírez, vicepresidente del gobierno venezolano, y Cilia Flores, procuradora general del hermano país”, dijo el texto oficial

La conversación se realizó en el salón de protocolo del aeropuerto José Martí, donde Castro despidió la tarde del sábado a los presidentes Cristina Kirchner, de Argentina, y Ollanta Humala, de Perú.

Por otro lado, el coordinador nacional del opositor partido Voluntad Popular, Leopoldo López, criticó los continuos viajes de los dirigentes venezolanos a La Habana, donde el presidente Chávez se encuentra convaleciente.

“Evidentemente la capital de Venezuela se mudó a La Habana, como si fuésemos una colonia”, afirmó López, uno de los dirigentes destacados de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), la principal coalición opositora venezolana.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.741410017014