Maduro convoca nuevas elecciones

El recientemente juramentado “presidente encargado” de Venezuela, Nicolás Maduro, presentó una solicitud oficial para que sean convocadas las elecciones en el país llanero, con vistas a elegir al nuevo jefe de Estado.

| 09 marzo 2013 12:03 AM | Mundo | 1k Lecturas
Maduro convoca nuevas elecciones
La primera medida de Maduro fue convocar elecciones presidenciales.
Juró como presidente encargado ante la Asamblea Nacional
1093

Maduro anunció que se comunicó con la titular del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, para cumplir con lo establecido en la Constitución de la República.

También hizo un llamado a la oposición para que presenten sus candidaturas, tomando en cuenta que tiene información sobre problemas internos de esas fuerzas políticas para designar a su candidato.

Dijo que la Carta Magna establece que cuando se produce la falta absoluta del presidente electo antes de tomar posesión del cargo, se procede a una nueva elección dentro de los 30 días consecutivos siguientes.

Ayer la Asamblea Nacional de Venezuela, máximo órgano legislativo del país, juramentó a Maduro como “presidente encargado”, en una sesión extraordinaria que contó con la presencia del mandatario de Ecuador, Rafael Correa, y otros invitados extranjeros.

El titular del Parlamento, Diosdado Cabello, destacó que ese paso está en correspondencia con las normas vigentes y en total apego a la Constitución. Expuestos los argumentos, Maduro prestó juramento como presidente encargado, con pronunciamientos de lealtad absoluta al legado de Chávez y al pueblo.

“Juro a nombre de la memoria heroica de nuestros pueblos indígenas, Guaicuipuro, nuestros libertadores, Ezequiel Zamora y su Ejército desarrapado. Juro a nombre de nuestros niños, niñas, soldados, patria, obreros, campesinos. Juro a nombre de la lealtad más absoluta al comandante Hugo Chávez, que cumpliremos y haremos cumplir la Constitución Bolivariana con mano dura de un pueblo dispuesto a ser libre”, dijo.

Luego, Cabello le colocó la banda presidencial y la Orden del Libertador. Tras ello, Maduro dijo que esa banda le pertenece a Hugo Chávez. “Yo asumo esta banda de él para servirle al pueblo y cumplirle a él (...) para hacer cumplir su legado”.

“Uno quisiera que esto fuera una pesadilla, para despertarse y tenerlo a él aquí con sus ojos, con su sonrisa (...) Que necesidad tan grande hoy de escucharlo, de sentir sus órdenes”, dijo el presidente encargado.

“Estamos para garantizar la paz y que la Revolución de Venezuela continúe su rumbo socialista, estamos aquí cumpliendo la orden del comandante en jefe y cumpliendo la Constitución porque este es un mandato Constitucional”, enfatizó.

Decenas de personas presentes en la sala de sesiones parlamentaria gritaban durante el acto: “Chávez lo dijo y lo dijo duro, el presidente es Maduro”.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...