Maduro y Capriles entran al tramo final

El presidente electo Nicolás Maduro y el opositor Henrique Capriles cerraron una polarizada campaña presidencial para elegir al sucesor de Hugo Chávez, en una fecha en que se conmemoró el undécimo aniversario del golpe de Estado contra el comandante socialista.

| 12 abril 2013 12:04 AM | Mundo | 811 Lecturas
Maduro y Capriles entran al tramo final
Elecciones venezolanas se desarrollan en un ambiente de polarización muy marcado.

Más datos

HOMENAJE

El expresidente cubano Fidel Castro lució triste y abatido mientras escuchaba una canción dedicada a su amigo y aliado, el fallecido líder venezolano Hugo Chávez. Castro, de 86 años y alejado del poder desde que se enfermó en el 2006, era considerado por Chávez como su padre y mentor político.
811

Maduro celebró un acto multitudinario en Caracas, en el que estuvo acompañado del exfutbolista argentino Diego Armando Maradona, amigo cercano del fallecido mandatario. “Aquí estoy, soy el hijo de Chávez, soy un hombre del pueblo, estoy listo para ser presidente (...) los que quieran patria y los que quieran futuro vengan con Nicolás Maduro”, dijo.

En tanto, los habitantes de Barquisimeto tomaron la Avenida Venezuela para recibir al candidato de la Mesa de la Unidad Democrática, Henrique Capriles Radonski. El candidato opositor recorrió en una camioneta descubierta la arteria vial que atraviesa la ciudad de Este a centro, recibiendo el respaldo de sus seguidores.

“El país necesita un cambio ya esto no da para más. Yo no voy a eliminar nada que signifique un beneficio para nuestro pueblo, lo que si voy a eliminar es la corrupción de este grupito de enchufados (oportunistas). No soy la oposición soy la solución”, dijo ante miles de seguidores.

Capriles anunció además su compromiso con los campesinos para producir bastantes alimentos y garantizar la alimentación a todos los venezolanos. “Hay que fortalecer los salarios. Yo ya estoy preparando las primeras medidas económicas”, agregó. Indicó que una de estas iniciativas económicas está encaminada “especialmente para fortalecer y proteger el ingreso de los más pobres”.

De acuerdo con las últimas encuestas, Maduro acude a las elecciones con una ventaja holgada que se ha ido reduciendo en las últimas horas. Según la última encuesta de Datanálisis, Maduro tiene una ventaja de 9,7 puntos porcentuales sobre Capriles. Este domingo los venezolanos votarán por la continuidad o el cambio del régimen que encabezó Chávez por 14 años.

En una céntrica calle de Caracas, Ifigenia Alfaro afirmó que “es hora de un cambio”. “El país sufre una profunda división y una patética situación económica”, aseguró la joven.

En la capital, “va a haber una multitud enorme para Maduro, porque Chávez lo eligió como su hijo para que siga con el legado (...). Hoy sentimos mucho dolor por nuestro comandante eterno pensando en el golpe que hizo esa oligarquía rancia”, dijo una maestra.

El cierre de la campaña se produce en plena conmemoración del golpe de Estado que alejó del poder a Chávez por 48 horas en 1992 y fue aprovechada por Maduro para acusar a su adversario de pertenecer al mismo grupo de “golpistas”.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD