Maduro ya es candidato

El gobernante encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, inscribió formalmente su candidatura ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) para participar de las elecciones del próximo 14 de abril; y anunció que una de sus prioridades será el combate contra la delincuencia y la inseguridad.

| 12 marzo 2013 12:03 AM | Mundo | 732 Lecturas
Maduro ya es candidato
Multitud acompañó inscripción de Maduro.
Sucesor de Chávez inscribe su postulación, mientras que opositor Capriles va por segunda vez.
732

Seguido de una multitud que portaba carteles alusivos al extinto presidente Hugo Chávez, y vestido de una casaca deportiva con los colores de la bandera venezolana, Maduro manifestó que “no soy Chávez, pero soy su hijo, y todos juntos, el pueblo, somos Chávez”, y presentó el programa denominado “Plan de la Patria 2013-2019”, el mismo con el que el fallecido mandatario se presentó en los comicios de octubre pasado.

“En nombre del comandante Hugo Chávez y de nuestro pueblo hago entrega del Plan de la Patria que cumpliremos”, expresó Maduro, quien llegó al local del CNE al volante de un autobús, para recordar sus orígenes como conductor de estas unidades y sindicalista del gremio de choferes.

De otro lado, afirmó que se convertirá “en el presidente que sane a Venezuela del crimen de la violencia, de la criminalidad de la droga”, y anunció que la próxima semana iniciará un plan de desarme porque “las armas tienen que estar en manos de la Policía, decente como la Policía Nacional Bolivariana y la Fuerza Armada”.

Además, informó que junto al canciller Elías Jaua, acudirá “a los escondites de los malandros (delincuentes) más peligrosos (…) porque esto se tiene que “acabar”. “Vamos por ellos”, dijo el presidente encargado.

CAPRILES VA DE NUEVO
En tanto, el gobernador del Estado Miranda y proclamado candidato presidencial por la opositora Mesa de la Unidad Democrática, Henrique Capriles, inscribió su postulación a la presidencia dos horas después que Maduro ante el CNE, aunque sin las multitudes que acompañaron a este último.

Capriles vuelve a postular a la presidencia luego de seis meses, tiempo transcurrido desde los comicios de octubre del año pasado, en los que perdiera ante Chávez, que lo derrotó con 55,07% de las votaciones, contra el 44,31% del líder opositor.

Maduro y Capriles tuvieron el domingo un duro cruce de declaraciones, luego que este último acusara al oficialismo de “mentir a los venezolanos” sobre los últimos días de Chávez, porque “todo estaba fríamente calculado, cuándo iban a ser las elecciones, el cronograma de todo lo que era el proceso electoral”.

En respuesta, Maduro dijo que a Capriles “se le cae la máscara y se le ve el rostro nauseabundo de fascista que es”, y anunció que la familia de Chávez podría iniciar acciones judiciales por las “graves ofensas que ha lanzado sobre la vida y momento de la muerte del comandante”.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD