Maduro alerta a Barack Obama

El presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, alertó a su par estadounidense, Barack Obama, de que funcionarios del Pentágono y de la CIA están detrás de los planes para asesinar al candidato opositor, Henrique Capriles.

| 18 marzo 2013 12:03 AM | Mundo | 1.2k Lecturas
Maduro alerta a Barack Obama
Dicen que pretenden asesinar a Capriles.
Asegura que existe complot para matar a Capriles por encargo de la CIA.

Más datos

CAPRILES

Según Capriles, la diferencia entre Chávez y Maduro está a la vista. “A mí no me contenta la muerte de nadie. La conexión emocional sigue existiendo con Chávez y es lógico que sea así. Chávez fue mi adversario, pero yo no soy de tener enemigos”, indicó al recordar que enfrentó al mandatario el año pasado en las elecciones del 7 de octubre.
1200

“Yo le hago un llamado al presidente Barack Obama desde aquí, al gobierno de los Estados Unidos responsablemente (...) Roger Noriega, Otto Reich, funcionarios del Pentágono y de la CIA están detrás de un plan para asesinar al candidato presidencial de la derecha venezolana para crear un caos en Venezuela”, señaló.

En una entrevista con el exvicepresidente y periodista José Vicente Rangel, Maduro dijo que tiene información de muy buena fuente de que estos planes tienen por objetivo echarle la culpa al gobierno bolivariano y crear un caos en Venezuela.

Noriega, exembajador de EEUU ante la Organización de Estados Americanos, y Reich, exembajador de Venezuela, estarían detrás de estos planes. “Nosotros vamos a garantizar y así lo hemos ordenado y así se está haciendo toda la protección para todos los candidatos presidenciales, particularmente a éste”, reiteró Maduro.

Por otro lado, anunció que esta semana su gobierno va a condecorar a los dos “dignos” diplomáticos venezolanos a los que Washington expulsó después de que Caracas declarara el pasado día 5 personas non grata a dos miembros de la agregaduría militar estadounidense en el país.

“Ellos son representación de la voz digna de Venezuela, jamás fueron a EEUU a conspirar, jamás buscaron a ningún militar del Pentágono para decirle que tenía que derrocar al presidente Obama”, dijo.

El gobierno de EEUU decidió el pasado día 11 expulsar del país a Orlando Montañez Olivares, segundo secretario de la embajada de Venezuela en Washington, y Víctor Camacaro Mata, funcionario del consulado de Nueva York, en respuesta a la decisión de Caracas de expulsar a dos diplomáticos estadounidenses.

Por otro lado, el opositor Henrique Capriles declaró que Maduro es una mala imitación de Chávez. “Siento que el presidente tenía su proyecto. Nicolás es una mala imitación del presidente. No creo que Nicolás tenga idea de a dónde quiere llevar al país”, afirmó.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo:


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD