Maduro advierte sobre planes golpistas

El candidato del oficialismo a la presidencia, Nicolás Maduro, inició su campaña para las elecciones del 14 de abril desde la casa natal de Hugo Chavez en la localidad de Sabaneta y junto a la familia del difunto presidente.

| 03 abril 2013 12:04 AM | Mundo | 1.3k Lecturas
Maduro advierte sobre planes golpistas
Se inicia la campaña electoral que solo durará diez días en Venezuela.
1379

Ungido por Chávez el 8 de diciembre como su sucesor y desde su muerte presidente encargado de Venezuela, Maduro aseguró que ganará las elecciones porque el gobernante muerto así lo quiso. “Yo voy a ser presidente de este país porque él así lo ordenó y porque nuestro pueblo lo va a ratificar de esta forma porque el pueblo nunca le falló al presidente Chávez”, afirmó.

En el inicio de su campaña presidencial, Nicolás Maduro expresó que no se confía ante el panorama electoral, pues se enfrenta a un núcleo de la derecha que tiene planes fascistas contra Venezuela.

En respuesta a las declaraciones del candidato de oposición, Henrique Capriles, en las que acusa al gobierno de “cómplice de la guerrilla colombiana”, Maduro advirtió a los miembros de las Fuerzas Armadas que la derecha busca infiltrarlos.

“Compañeros militares alerta roja, pendientes, porque están buscando a miembros de las Fuerzas Armadas para que traicionen al pueblo, a la memoria del comandante Chávez, y se presten a no reconocer la victoria que tendremos este 14 de abril”.

“Alerta. Todo el mundo pendiente para defender, con la Constitución, la soberanía y democracia de nuestro pueblo”, dijo Maduro al explicar que en las elecciones del 14 de abril, se enfrentan dos modelos: el modelo de Chávez y el modelo neoliberal del imperialismo.

Su rival, Henrique Capriles, afirmó que la lucha es por el futuro, no del pueblo contra el pueblo, sino una lucha contra quienes utilizan al pueblo para obtener el poder.

Capriles sostuvo que la Cruzada por Venezuela que dura solo diez días se hará sin recursos, pero con la esperanza de un pueblo que quiere salir adelante. “No tenemos CNE, TSJ, Fiscalía, ni la chequera de PDVSA, pero tenemos la fuerza de este pueblo”, dijo.

Advirtió además que el Gobierno y el partido oficialista “harán cualquier cosa” para que “la opinión de los venezolanos no sea reflejada el 14 de abril”.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.593502998352