Maduro acusa a Uribe de conspiración

El presidente Nicolás Maduro denunció nuevos planes contra su vida y acusó directamente al expresidente colombiano Álvaro Uribe, así como a los exembajadores norteamericanos Roger Noriega y Otto Reich.

| 04 mayo 2013 12:05 AM | Mundo | 1k Lecturas
Maduro acusa a Uribe de conspiración
Afirma que expresidente colombiano pretende desestabilizar su país.

Más datos

REVOCATORIA

Henrique Capriles aseguró que la posibilidad de un referéndum revocatorio para adelantar las elecciones legislativas está agarrando “mucha fuerza”. “Ya veremos qué hacemos desde el punto de vista político, está agarrando mucha fuerza eso de activar un referéndum revocatorio contra ese grupo de diputados”, indicó Capriles durante un “Acto de Desagravio” a los legisladores opositores.
1061

“Existen planes para desaparecerme, ligados al expresidente colombiano Álvaro Uribe y a grupos ligados a la derecha venezolana que tiene relación con exfuncionarios de Estados Unidos”, dijo.

“Esos planes los dirigen desde Miami y Estados Unidos Roger Noriega y Otto Reich; y desde Bogotá, Álvaro Uribe Vélez. Uribe es un asesino. Ya yo tengo elementos suficientes de que él está conspirando y hay sectores de la derecha venezolana en comunicación con él para eso, porque ellos dicen que si me sacan a mí del camino, ahí sí viene el caos, ahí sí viene la anarquía”, puntualizó.

El mandatario reafirmó que la oposición desarrolla planes para derrocarlo, y para desaparecerlo físicamente. En el marco de una reunión con los trabajadores del Metro de Caracas, Maduro insistió en que su gobierno está dispuesto al diálogo con la oposición, pero deslindó con sectores que están incapacitados para dialogar, pues tienen intenciones injerencistas.

“Ellos tienen planes para derrocarme (...) y también tienen planes para desaparecerme físicamente, pero tampoco lo lograrán”, indicó. “Nos protege Cristo Redentor, y las bendiciones de nuestro comandante Chávez, y las bendiciones del pueblo”, afirmó.

En tanto, el canciller Elías Jaua rechazó declaraciones de funcionarios del gobierno español, reiterando que Venezuela es independiente y tiene instituciones para garantizar la paz.

“Venezuela tiene sus propios mecanismos institucionales, legales y constitucionales para garantizar la paz que en este momento hay en el país”, dijo. Desde Guyana, aseveró no se “requiere de mediación internacional de ningún tipo”.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...
0.699440002441