Luto nacional en todo Chile

Luego que el ministro de Defensa chileno, Andrés Allamand, confirmara el sábado que no hubo sobrevivientes del fatídico accidente aéreo cerca del archipiélago Juan Fernández, el presidente Sebastián Piñera anunció dos días de duelo nacional en todo el país, para “expresar solidaridad con las víctimas” del triste suceso.

| 05 setiembre 2011 12:09 AM | Mundo | 1.2k Lecturas
Luto nacional en todo Chile
Todo Chile llora a los caídos en accidente.
Presidente Piñera decretó dos días de duelo en todo el territorio chileno. Equipos de búsqueda hallaron tres cadáveres más y otros restos del avión siniestrad
1274

Acompañado de Allamand y el comandante en jefe de la Fuerza Aérea, Jorge Rojas, el Mandatario explicó que “se decidió decretar duelo nacional para los días lunes y martes de la semana que viene, como una medida para expresar la solidaridad con los familiares de las víctimas y expresar el dolor que se ha sufrido a lo largo de todo el país”.

Tras aclarar que junto a su consejo de ministros, creen “que no hay sobrevivientes”, aseguró que “vamos a hacer todo lo humanamente posible para encontrar los cuerpos, aunque no podemos garantizar que la búsqueda será cien por ciento exitosa”.

“Queremos expresar nuestra solidaridad y compresión con los familiares de las víctimas. Vamos a seguir haciendo lo humanamente posible con el apoyo de la Armada, la Fuerza Aérea y el Ejército para encontrar los restos y devolvérselos a los familiares, para que puedan encontrar algo de paz”, expresó el Jefe del Estado.

Tres nuevos cuerpos fueron hallados en la zona donde cayó el avión de la Fuerza Aérea Chilena, cerca de la isla Robinson Crusoe. “Inicialmente se reportó un cuerpo femenino, posteriormente un cuerpo masculino y nuevamente un segundo cuerpo femenino, estamos hablando de tres personas todavía no identificadas”, dijo en Santiago el general Maximiliano Larraechea, secretario general de la Fach. Con esto, hasta el momento han sido halladas siete de las 21 víctimas del trágico accidente.

Además, el alcalde de Juan Fernández, Leopoldo González, confirmó que en las últimas horas fueron encontrados algunos restos del avión siniestrado. Según el burgomaestre, las partes del vehículo de aviación están en un lugar en el que se presume estarían cerca los demás viajeros del fatídico vuelo.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD