Lula recorre calle por votos para Rousseff

El presidente de Brasil Luiz Inacio Lula da Silva recorrió ayer las calles de Sao Paulo en una última jornada de respaldo a Dilma Rousseff, favorita para ganar hoy la presidencia.

Por Diario La Primera | 03 oct 2010 |    
Lula recorre calle por votos para Rousseff
Apoya candidatura favorita.
A menos de 24 horas de las elecciones en dicho país, las estrellas del Partido de los Trabajadores (PT) convirtieron en una verdadera fiesta a Sao Bernardo do Campo, la ciudad a 25 km al sur de Sao Paulo que tuvo a Lula como un líder sindical del gremio metalúrgico.

Este último acto de la campaña oficialista tuvo el sabor de una gran despedida de Lula con “su pueblo”, gente que lo conoce desde sus raíces y que siente por él una gran admiración y cercanía.

Con los ojos un poco llorosos, el mandatario saludaba sin cesar a la gente que se apretujaba en las veredas y gritaba eufórica su nombre.

Hoy los brasileños concurren a las urnas para elegir al sucesor de Lula, luego de ocho años de gobierno de éste. La favorita en las encuestas es su apadrinada Rousseff, que según algunos sondeos podría incluso ganar en primera vuelta.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.