Lula deplora la excomunión

Mentalidad progresista. Luego de la excomunión que hiciera la Iglesia, por pedido del arzobispo de Olinda y Recife, José Cardoso Sobrinho, a una madre que hizo abortar al feto que llevaba su hija como consecuencia de una violación, el presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, criticó la actitud del prelado por dar la orden de expulsar a quienes participaron del aborto a la menor de sólo nueve años de edad. “Como cristiano y católico, lamento profundamente que un obispo de la Iglesia Católica tenga una actitud tan conservadora”, declaró el presidente.

| 08 marzo 2009 12:03 AM | Mundo |469 Lecturas
Lula deplora la excomunión
Actitud de arzobispo José Cardoso evidencia la conducta conservadora de la Iglesia.
Caso de niña de nueve años violada por su padrastro y que resultó embarazada sigue desatando polémica.

Más datos

LEYES

Brasil autoriza el aborto solamente en casos de violación o de riesgo para la salud de la madre. En este caso, los galenos que participaron de la intervención a la menor señalaron que la niña reunía las dos condiciones.
469  

Para defender su actitud, Lula declaró que en este caso los médicos hicieron lo que tenían que hacer, pues estaba en peligro la vida de una niña, que como consecuencia de ser víctima de una violación cometida por su padrastro gestaba un embrión. “Los doctores hicieron lo que tenían que hacer: salvar la vida de una niña de nueve años. En este caso, la medicina tenía más razón que la Iglesia”, ratificó el mandatario. La explicación clínica que ofrecieron los médicos para haber aprobado la extracción del embrión fue que “debían tener en cuenta el bienestar de la niña gestante, y el hecho de que es tan pequeña que su útero no tiene la capacidad para contener un hijo, mucho menos dos”.

Pese a este diagnóstico, una vez enterada del hecho, la Iglesia intentó a toda costa impedir que la menor fuera sometida a una operación para que aborte, a pesar de que existían grandes indicios de que si se dejaba seguir el curso del embarazo la menor moriría antes de que este culminase, así como el feto que llevaba en su vientre.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.

Deje un comentario