Lula da Silva recuperado de cáncer a la laringe

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva puede participar de la campaña electoral para los comicios regionales de octubre, gracias a los buenos resultados de los exámenes médicos a los que fue sometido ayer. El cardiólogo Roberto Kalil Filho dijo a periodistas en el hospital Sirio-Libanés, de Sao Paulo, que a Lula le hicieron un análisis periódico y fue dado de alta al mediodía.

Por Diario La Primera | 07 ago 2012 |    
Lula da Silva recuperado de cáncer a la laringe
BRASIL

El exmandatario fue sometido a varias pruebas, entre ellas tomografía, exámenes de sangre y de monitoreo ya previstos en el seguimiento del tratamiento que realizó desde octubre de 2011 contra el tumor en la laringe.

El 17 de febrero pasado, Lula concluyó en el Sirio-Libanés el tratamiento radio-quimioterapéutico contra un tumor en la laringe, detectado el 29 de octubre de 2011, cuando el expresidente pasó por exámenes de rutina al presentar dolores en la garganta y una ronquera superior a la que lo caracteriza.

El 4 de enero de 2012, el exmandatario comenzó la última fase del tratamiento, consistente en sesiones diarias de radioterapia de lunes a viernes, que en algunas ocasiones era acompañada por quimioterapia complementaria.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.