Lugo saluda que no hayan sanciones

El expresidente de Paraguay, Fernando Lugo, saludó el acuerdo de Mercosur de suspender la participación del nuevo gobierno de Federico Franco en el acuerdo regional y saludó el ingreso de Venezuela al bloque, decisión que calificó como un castigo a la clase política que rompió el orden democrático en su país.

Por Diario La Primera | 30 jun 2012 |    
Lugo saluda que no hayan sanciones
PARAGUAY

Durante una breve rueda de prensa, Lugo se mostró agradecido porque no se castigó al pueblo de Paraguay con medidas económicas que podían impactar de forma negativa en la población. “Los jefes de Estado de Mercosur decidieron castigar a la clase política paraguaya que produjo un quiebre al orden democrático. No tomarán medidas económicas que perjudiquen al pueblo”, resaltó Lugo tras conocer la decisión de la Cumbre.

El destituido mandatario resaltó que las sanciones tomadas por el mecanismo de integración comercial están establecidas en las normativas vigentes. “Tales normas fueron elaboradas como respuesta a una amenaza de interrupción del proceso democrático paraguayo en 1996. En ese momento toda la región y la opinión pública salieron en defensa de la democracia paraguaya”, indicó.

Según lo acordado, Paraguay continuará suspendido del Mercosur hasta que el nuevo presidente de ese país sea electo por el pueblo en elecciones convocadas para 2013.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.