Lugo juró el cargo

ASUNCIÓN.- El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, anunció ayer, tras jurar el cargo, el inicio de una nueva historia en su país, en la que quedarán atrás la corrupción y la exclusión social.

Por Diario La Primera | 16 ago 2008 |    
Lugo juró el cargo
Fernando Lugo resaltó la figura de Salvador Allende y la construcción de “las anchas alamedas”.
El nuevo mandatario paraguayo Fernando Lugo llamó a la transparencia, la austeridad y la inclusión social.

Más datos

DETALLE

El 30 de julio último el Papa Benedicto XVI le concedió a Lugo de manera perpetua “la pérdida del estado clerical con todas las obligaciones”, como sacerdote, obispo o religioso del verbo divino, decisión que sólo puede ser revertida por su Santidad.

En su primer mensaje a la nación como jefe de Estado, Lugo, un ex obispo de 57 años de edad que puso fin a 61 años de hegemonía del Partido Colorado en este país, aseveró que aspira a introducir a Paraguay al universo de democracias consolidadas en el mundo.

El mandatario, quien cumplirá el periodo de gobierno 2008-2013, refrendó su compromiso social y su voluntad de cambio, que le valió llegar a la Presidencia al frente de una alianza centroizquierdista con la cual gobernará.

Ante nueve mandatarios extranjeros, decenas de delegaciones de varios países y miles de personas que asistieron a su juramentación frente a la sede del Congreso, Lugo llamó a todos los sectores del país a involucrarse en el proceso de cambios que iniciará su gobierno.

Lugo, quien recibe un país con enormes grados de corrupción y una pobreza que supera el 60 por ciento de la población, llamó a la transparencia y a enfrentar a “los dueños feudales de un país del ayer pero enclavado en el presente”.

“Queremos recobrar ese valor de los gobiernos (de otros tiempos) que conjugaron honestidad y austeridad”, acotó el presidente paraguayo, quien tendrá un difícil panorama de gobernabilidad, pues la oposición domina el Congreso, lo cual él admitió.

Aseveró que se propone, como los próceres paraguayos, fundar una sociedad basada en los principios de justicia, equidad e igualdad.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.