Lugo formará una resistencia pacífica

El destituido expresidente de Paraguay, Fernando Lugo, aseguró que se encargará de monitorear el desempeño y la continuidad de las obras que aplique el nuevo gobierno, encabezado por el presidente Federico Franco.

| 26 junio 2012 12:06 AM | Mundo | 733 Lecturas
Lugo formará una resistencia pacífica
Lugo no descarta volver a postular.
Presidente destituido asegura que encabezará un nuevo movimiento de “no reconocimiento” del nuevo Ejecutivo.
733

“Más que la recuperación personal del poder de Fernando Lugo en Paraguay, nos importa el proceso democrático, la institucionalidad, el funcionamiento de los organismos del Estado con absoluta transparencia y eficacia”, señaló.

Sin embargo, consultado sobre un posible retorno al sillón presidencial paraguayo, Lugo respondió que “en política, todo es posible”.

En esta misma línea, manifestó también que encabezará un movimiento de “no reconocimiento” del nuevo Ejecutivo, que tomó el poder tras lo que él llamó “golpe de Estado parlamentario”.

Lugo se reunió ayer con un grupo de exministros y colaboradores en lo que denominaron “gabinete democrático”, en el que además acordaron potenciar “manifestaciones políticas” en rechazo a lo ocurrido el “viernes negro”.

Asimismo, la Corte Suprema de Paraguay desestimó “sin más trámite” la acción de inconstitucionalidad planteada el pasado viernes por Fernando Lugo contra el “juicio político” que terminó con su destitución como presidente, informó un portavoz del Poder Judicial.

Por otro lado, el continuo desfile hacia el aeropuerto internacional de Asunción por parte de embajadores acreditados en Paraguay para regresar a sus países muestra el aislamiento enfrentado por el gobierno que sucedió al destituido presidente Fernando Lugo.

Diplomáticos de Argentina, Venezuela, Ecuador, Uruguay, Brasil, Colombia, México, Perú y Chile integran la primera lista de quienes recibieron las órdenes de partida de sus gobiernos, ante la enrarecida atmósfera política que provocó el juicio a Lugo.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario