Lugo dice que su error fue confiar en políticos

El expresidente Fernando Lugo, destituido por el Senado, afirmó que su gran equivocación fue confiar en la clase política tradicional, con la que forjó una precaria alianza para impulsar un programa de cambio en contra del anterior orden.

Por Diario La Primera | 02 julio 2012 |  979 
Lugo dice que su error fue confiar en políticos
PARAGUAY
979  

“¿Qué quieren los partidos políticos? Quieren puestos y yo les decía ‘no’, el Estado no es una torta que se reparte, el puesto hay que merecerlo. Teníamos otra visión política de cómo concebir la política. Entonces cuando los comensales son muchos y la comida es poca, sin duda hay descontento”, apuntó.

Lugo cuestionó el juicio político que desembocó en su destitución. “En un juicio político tiene que haber motivos políticos. Sin embargo, en ninguno de los cinco ejes del nivel acusatorio está la razón real de la destitución”, indicó.

En su opinión, el verdadero motivo fue que desde su victoria electoral de 2008 habían logrado instalar una nueva política. “Aquí están acostumbrados a tener una actitud clientelar. Quisimos romper ese orden y hacer políticas sociales, y eso molestó”, argumentó.

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario