Los talibanes proponen una tregua

Los talibán ofrecieron el alto el fuego bajo la condición de que el gobierno reanude su apoyo a los rebeldes que combaten en la región de Cachemira, disputada con India, según informó el diario ‘The News’.

Por Diario La Primera | 28 dic 2012 |    
Los talibanes proponen una tregua
PAKISTÁN

Asim Asmatullah Muawiya, líder de uno de los grupos talibanes, envió una carta detallando sus demandas a Saleem Safi, un presentador del canal de televisión Geo News. Los talibán llevan a cabo una guerra contra el gobierno por el combate a la insurgencia.

Según el diario, Muawiya pidió también que el gobierno paquistaní ponga fin a su compromiso en Afganistán y culpó al Ejército de volver a los insurgentes afganos y de Cachemira contra el Estado. “En vez de tomar las armas contra los musulmanes, el Ejército paquistaní debería prepararse para la venganza por la guerra de 1971” contra India, señala la carta.

La disputa entre India y Pakistán por Cachemira desató dos de las tres guerras que libraron los dos países. Los rebeldes piden también al gobierno que revise la legislación del país y su política internacional para adecuarlas a las enseñanzas islámicas.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.