Los sirios huyen

La creciente guerra civil en Siria provocó que más de 200 mil personas abandonaran el país tras 18 meses de conflicto, según la agencia de refugiados de las Naciones Unidas.

| 25 agosto 2012 12:08 AM | Mundo | 754 Lecturas
Los sirios huyen
Los bombardeos en las ciudades provocan la migración de más de 200 mil personas del país árabe.
754

Durante la jornada de ayer más de 3 mil 500 sirios huyeron a Turquía, la cifra más alta desde el inicio de la revuelta contra Bashar al Asad en marzo de 2011. “En Jordania, un récord de 2 mil 200 personas cruzaron la frontera durante la noche y fueron recibidas en el campamento Za’atri, en el norte”, dijo desde Ginebra Adrian Edwards, el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

Los combates llevaron a un creciente número de civiles a huir hacia Turquía, Jordania y el Líbano. Solo Turquía acoge a más de 78 mil refugiados, de acuerdo a la dirección de Manejo de Desastres y Emergencias. El gobierno turco informó que no podrá brindar alojamiento y asistencia a más de 100 mil refugiados.

La respuesta de Assad a los disturbios inspirados por la Primavera Árabe, generaron una insurrección violenta, hundiendo a Siria en una guerra civil. Los militares luchan por mantener el control de Damasco y Aleppo, que durante mucho tiempo permaneció al margen del conflicto entre la oposición de mayoría suní y la estructura de poder dominada por la minoría alauí, una rama del islam chií. Durante la jornada, cientos de soldados y docenas de tanques y vehículos blindados entraron en el centro de Daraya después de que un pequeño grupo de rebeldes se retiró. Las fuerzas del régimen sometieron al suburbio suní a un bombardeo de tres días que causaron al menos 70 fallecidos. “Hay montones de cuerpos atrapados en edificios destruidos y los civiles están intentando huir hacia Damasco”, dijo un activista.

En la provincia de Deir al-Zor màs de 66 personas murieron en los enfrentamientos, incluyendo 22 civiles. En Aleppo, la ciudad más grande de Siria y su principal centro de comercio, aviones de combate y helicópteros atacaban distritos en manos de los rebeldes.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD