Los quiere libres

No descansa. Ingrid Betancourt, quien estuvo secuestrada por las FARC durante seis años y fue rescatada la semana pasada anunció que no descansará ni un solo día hasta lograr que quienes aún permanecen cautivos por la guerrilla colombiana sean puestos en libertad, para lo cual viene recabando apoyo de la comunidad internacional.

Por Diario La Primera | 08 jul 2008 |    
Los quiere libres
Betancourt no se olvida de cautiverio y promete luchar para liberar a los que aún siguen de rehenes.
Betancourt anuncia que no dejará de luchar para liberación de rehenes que están en manos de las FARC.

Más datos

DESDE CUBA

Fidel Castro pidió a los miembros de las FARC liberar sin condiciones a todas las personas que aún tienen secuestradas. Dicho pedido lo expresó a través de su columna semanal llamada “Reflexiones del compañero Fidel”.

Betancourt hizo tal declaración a Radio Caracol, desde su estadía en París, para el programa Las Voces del Secuestro, que todos los fines de semana trasmite mensajes de los familiares a los cautivos, quienes pueden oírlos desde sus prisiones en la selva de Colombia.

“He hablado con el presidente francés Nicolás Sarkozy en varias ocasiones y me ha prometido que continuará luchando por la libertad de los que siguen (secuestrados) en la jungla”, declaró la ex candidata presidencial a los micrófonos de la radioemisora.

En otro momento Betancourt Pulecio explicó que ella tiene “grabado en el corazón” a cada uno de los rehenes que en algún momento compartieron con ella en medio de la espesura colombiana. “A los que están en la selva, ustedes saben que cuando yo me comprometo con algo lo hago de verdad: no voy a dejar un segundo de abogar por la libertad de ustedes y por lograr canales de comunicación con las FARC y con los países que podamos movilizar para que ustedes puedan volver rápidamente”.

Desmiente pago
El presidente colombiano Álvaro Uribe aseguró que existen “unos amargados que están tratando de desacreditar esa operación. Conocen a Colombia de lejos. Ellos creen que el ingenio colombiano son los matones de las FARC”.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.