Los musulmanes reclaman

Ante la falta de resultados electorales, los Hermanos Musulmanes incrementaron su presión contra los militares en el poder, afirmando que están dispuestos a mantenerse en la Plaza Tahrir hasta que su candidato, Mohamed Mursi, sea reconocido ganador de las elecciones presidenciales en Egipto.

Por Diario La Primera | 22 jun 2012 |    
Los musulmanes reclaman
Debido al silencio de las autoridades electorales y el Ejército incrementan la protesta en la plaza Tahrir.

Responsables de la hermandad advirtieron que se puede producir “una confrontación entre el ejército y el pueblo” si el rival de Mursi, el ex general Ahmed Shafiq, último primer ministro de Hosni Mubarak, es declarado vencedor de los comicios.

En medio del silencio de las autoridades electorales, los dos candidatos presidenciales afirmaron que ganaron la primera elección presidencial desde la caída de Mubarak, en febrero de 2011, que terminó el pasado domingo.

La Comisión Electoral, que debía publicar los resultados oficiales ayer, señaló que el anuncio será postergado hasta una fecha no precisada, para estudiar las denuncias de irregularidades presentadas por ambos sectores.

Los Hermanos Musulmanes también protestan contra las disposiciones adoptadas por el Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas (CSFA), que la semana pasada disolvió el Parlamento, dominado por los islamistas, y se atribuyó amplias prerrogativas en cuestiones de legislación, en la redacción de una nueva Constitución y en materia de seguridad.

Sus dirigentes afirman que están en contra del uso de la violencia, pese a que los generales han implantado normas políticas que podría mantenerles en el poder durante años, lo que podría provocar enfrentamientos. Saad Katatni, presidente del Parlamento disuelto, declaró que los Hermanos Musulmanes no combatirán a los militares a través de una sangrienta guerra civil, como ocurrió en Argelia.

“Lo que ocurrió en Argelia no se puede repetir en Egipto”, dijo Katatni, al evitar comparar el conflicto desatado hace 20 años cuando un gobierno apoyado por los militares argelinos bloqueó el ascenso al poder de un grupo islamista. Una decisión que les costó la vida a unos 150.000 argelinos en los noventa.

Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.