Los muertos suman ya 36,000

La aviación bombardeó los suburbios orientales de Damasco, feudo de los rebeldes, cuando se cumplen casi 20 meses de guerra contra el régimen de Bachar al Asad que deja como saldo más de 36.000 muertos, en su mayoría civiles.

| 01 noviembre 2012 12:11 AM | Mundo | 642 Lecturas
Los muertos suman ya 36,000
La sangría en Siria prosigue luego que fracasara la tregua convocada por el emisario de las Naciones Unidas.
642

Desde el inicio de la rebelión, en marzo de 2011, 25.667 víctimas fueron civiles según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), que también considera como tales a quienes tomaron las armas contra las tropas del régimen de Bashar Al Asad. El número de soldados muertos llega a 9.044 y el de desertores a 1.296, según esta ONG.

Ayer, la aviación bombardeó suburbios al este de Damasco donde se hallan atrincherados grupos rebeldes, un día después de haber procedido al primer bombardeo aéreo de un sector de la capital. “Los aviones de guerra llevaron a cabo cinco bombardeos contra las regiones agrícolas alrededor de las localidades de Saqba y Duma, y se podía ver una humareda”, añadió el OSDH.

En la noche, tres artefactos explosivos estallaron en el barrio capitalino de Mezzeh, para continuar la cadena de atentados iniciados en los alrededores de Damasco. Una fuerte explosión estallo cerca de la Mezquita de al-Hud, cuyo blanco fue un quiosco cercano al sitio religioso y a los pocos minutos otras dos explosiones ocurrieron más al norte, en el mismo barrio, en áreas cercanas a Sheikh Saed. Según una fuente oficial, las explosiones dejaron un muerto y daños materiales.

En la provincia de Idleb, violentos combates enfrentaron a soldados y rebeldes, que atacaron puestos militares. Además, aviones caza bombardearon Deir Sharqi, Maarshmisha y Maaret al Numan, una localidad estratégica en la autopista de Damasco a Alepo.

Estos atentados se unen a otros ocurridos durante el día en dos poblaciones de Damasco Campo, a unos 10 kilómetros al sureste y al suroeste de la capital, en al-Sayyeda Zainab, con saldo de 11 muertos y 30 heridos, y en la localidad de Muaadamiyet, con resultado de varios muertos y heridos.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD