Los Hermanos toman Tahrir

En medio de la incertidumbre por los resultados de las elecciones presidenciales y la presencia de los militares en el poder, los Hermanos Musulmanes tomaron la plaza Tahrir para expresar que no aceptarán el fraude ni la imposición militar.

| 20 junio 2012 12:06 AM | Mundo | 1k Lecturas
Los Hermanos toman Tahrir
Grupo islamista egipcio llama a frenar la cada vez más creciente presencia militar y a su candidato Ahmed Shafiq.

Más datos

GRAVE

El expresidente Hosni Mubarak, preso en una prisión de El Cairo, fue atendido de urgencia con electrochoques después de sufrir un paro cardíaco, uno más desde que fuera condenado a cadena perpetua.
1053

“El 30 de junio fuera” fue una de las consignas que corearon las personas que se concentraron en la histórica plaza en la que se inició la revolución. Pero aunque la manifestación fue convocada también por varias organizaciones revolucionarias, entre ellas, el célebre Movimiento 6 de Abril, en la plaza no se veía ni rastro de los activistas laicos.

El acto de fuerza se produjo luego que voceros del exprimer ministro Ahmed Shafiq anunciaran que el militar retirado se impuso en las elecciones presidenciales con un 51,5% de los votos, lo que representa una ventaja de medio millón de sufragios con respecto a Mohamed Mursi, el candidato de los hermanos.

Los voceros de Shafiq, último jefe de gobierno del régimen de Hosni Mubarak, acusaron a su rival de atribuirse la victoria antes de que la Comisión Electoral difunda los resultados oficiales de los comicios.

La tensión electoral llevó a los Hermanos Musulmanes a llamar a una protesta multitudinaria en la plaza Tahrir, en protesta contra la reciente disolución del Parlamento y las últimas enmiendas constitucionales que le otorgan facultades legislativas a la Junta Militar.

Miles de manifestantes lanzaron consignas contra las autoridades castrenses y a favor del traspaso inmediato del poder al presidente electo. Los hermanos rechazaron la decisión de la Junta Militar de blindar sus prerrogativas de manera unilateral a través de una serie de enmiendas a la Declaración Constitucional provisional. Con esas modificaciones, los militares conservan la autonomía en lo referente a los asuntos militares y controlan el Poder Legislativo tras la disolución del Parlamento.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD