Los cambios deben comenzar en la ONU

El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó que los cambios a nivel internacional reclamados por el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, deben comenzar por la propia organización y deben conducir a que la ONU cumpla con los acuerdos que ella misma adopta, como el levantamiento del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba.

Por Diario La Primera | 27 set 2012 |    
Los cambios deben comenzar en la ONU
EVO MORALES

El mandatario dijo que la ONU no puede seguir sin aplicar las decisiones que adopta ni ser cómplice de “un Consejo de inseguridad ni de intervencionismos y unilateralismos”. Aquí hay un 99 por ciento de países que rechaza el bloqueo norteamericano contra Cuba y la ONU no aplica ese acuerdo debido a las imposiciones de Estados Unidos, aseguró.

Morales dijo que todos los estados miembros tienen los mismos derechos y por eso hay que cumplir los acuerdos alcanzados, tras recordar las resoluciones adoptadas pero no ejecutadas en América Latina. En ese sentido, mencionó los casos de las Islas Malvinas, ocupadas por Reino Unido y reclamadas por Argentina, el derecho de Bolivia a contar con una salida al mar y el bloqueo contra Cuba.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.