López Obrador avanza en las encuestas

El candidato de la izquierda en las próximas elecciones presidenciales, Andrés Manuel López Obrador, avanzó siete puntos en las encuestas y se encuentra a solo cuatro del principal favorito, el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto.

| 01 junio 2012 12:06 AM | Mundo | 1.1k Lecturas
López Obrador avanza en las encuestas
MÉXICO
1103

Un sondeo publicado ayer por el diario ‘Reforma’ indica que López Obrador, del Movimiento Progresista, pasó del 27 por ciento de apoyo a un 34 por ciento. En cambio, Peña Nieto perdió cuatro puntos (bajó del 42 al 38 por ciento). La candidata del oficialista Partido de Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, perdió, a su vez, seis puntos (bajó del 29 al 23 por ciento), con lo que pasó de la segunda a la tercera posición.

Tras conocer los resultados, López Obrador pidió a los empresarios y, sobre todo, a los dueños de los medios de comunicación, que no lo vean como enemigo, aunque señaló entiende “su nerviosismo, porque estamos prácticamente en empate técnico” con Enrique Peña Nieto”. Y negó que esté pidiendo dinero a los empresarios.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD