López Obrador acusa al PRI de lavado de dinero

El candidato del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, presentó nuevas pruebas contra Enrique Peña Nieto, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), por haber utilizado recursos de procedencia ilícita.

Por Diario La Primera | 20 jul 2012 |    
López Obrador acusa al PRI de lavado de dinero
MÉXICO

López Obrador, que resultó derrotado frente a Peña Nieto, anunció que la nueva denuncia se añadiría al recurso ya presentado ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) por violación del Artículo 41 de la Constitución que garantiza elecciones libres y equitativas.

La denuncia señala que el PRI gastó más de 4.200 millones de pesos cuando el tope legal es de 336 millones. El abogado Jaime Cárdenas dijo que la financiación ilegal se realizó a través de la triangulación de recursos mediante empresas fantasmas, que inyectaban fondos a la financiera Monex.

Varias empresas relacionadas entre sí y un particular transfirieron más de 108 millones de pesos a Monex para adquirir miles de tarjetas prepago y de otras modalidades con el fin de comprar votos y pagar a los operadores políticos del PRI durante los tres meses de campaña electoral.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.