Londres se desangra

La violencia parece escaparse del control del gobierno británico, pues las protestas y manifestaciones en barrios de Londres no tienen fin ni mucho menos fuerza del orden que las contengan. Y es que quizá la solución que ha pensado el gobierno británico encarnado por el premier David Cameron sea como arrojar combustible al fuego: ha autorizado a la policía a usar balas de goma por primera vez en la historia con el fin de reprimir los disturbios y saqueos en Londres y otras ciudades del Reino Unido.

| 11 agosto 2011 12:08 AM | Mundo | 914 Lecturas
Londres se desangra
Cinco muertos suman las violentas manifestaciones y disturbios en varios barrios de Londres, mientras el gobierno ordena represión con balas de goma.
914

Ahondando en la brecha de la población con un gobierno que no reconoce sus fallas, Cameron señaló ayer que el motivo de los disturbios es la “completa falta de responsabilidad de sectores enfermos” de la sociedad y negó que se deban a un “malestar social” por el “desempleo y la falta de perspectivas económicas”.

Para quebrar aún más la posibilidad de una solución, también dijo que su gobierno está estudiando que la policía reprima con carros hidrantes, que -tal como las balas de goma- jamás fueron usados en Gran Bretaña en otro lugar que no fuera Irlanda del Norte.

Van cinco muertos
El primer caso se dio cuando un joven fue encontrado muerto tras revueltas en Croydon. Además, ayer tres hombres murieron arrollados por un vehículo en Birmingham, mientras protegían sus negocios en la zona de Windsor Green.

Estas últimas víctimas fueron identificadas como los hermanos Shazed y Munir Hussein, de 32 y 30 años de edad, quienes murieron en el acto, y Harold Hussein, de 19 años, que falleció camino al hospital. El padre de los dos hermanos, destacó la labor de sus hijos “como buenos musulmanes que solo cumplían con su deber”.

Además, ayer por la mañana murió un hombre que un día antes fue apaleado brutalmente por jóvenes encapuchados. Las autoridades han dado su descripción, pues los asaltantes se llevaron hasta las tarjetas de identificación. “Es un hombre de mediana edad, de raza blanca y vecino de Ealing”, precisaron algunos agentes.

Ante la deficiencia de las fuerzas policiales para dar seguridad a la población, en muchos sectores de Londres la población civil se ha organizado para proteger sus viviendas de los disturbios.

La Policía efectuó ayer el mayor despliegue de la historia con 16.000 agentes operando en las calles En Londres, desde el sábado Scotland Yard detuvo a 768 personas por actos violentos, desórdenes y saqueos, y se han presentado cargos contra 167 de ellos. Según la Policía Metropolitana, 111 de sus agentes resultaron heridos. En el área de Manchester fueron arrestadas 113 personas, otras 50 en Liverpool y 109 en West Midlands, que acoge las ciudades de Birmingham y Nottingham.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD