Locura en Israel

JERUSALéN.- Cinco personas murieron y decenas quedaron heridas en Jerusalén, luego que un palestino que trabajaba en una construcción, tomó una máquina retroexcavadora y comenzó a embestir a los vehículos a su paso.

Por Diario La Primera | 03 jul 2008 |    
Locura en Israel
Perdió el control. Locura de empleado ocasionó muerte de cinco personas.
Palestino residente en el estado hebreo embistió con máquina retroexcavadora a vehículos y peatones en la capital.

Más datos

DETALLE

El Presidente George W. Bush llamó al primer ministro Olmert para expresarle sus  condolencias al pueblo israelí tras el sangriento ataque de Jerusalén, declaró  el portavoz de Olmert, Mark Regev.

El grupo islámico “Brigada para la Liberación de Galilea” se adjudicó el atentado terrorista. Sin embargo, la policía no concedió crédito a esa declaración y a los vínculos del atacante con esa supuesta formación.

El conductor fue ultimado por la policía una vez que este hizo omiso a las advertencias para que detuviera su marcha.

Horas después se restableció el tráfico en esa calle, aunque persisten las medidas de seguridad en la Ciudad Santa y otras localidades de Israel.

De otro lado, el líder de Hezbolá, Sayyed Hassan Nasrallah, aseguró ayer que su grupo aceptó el trato para el intercambio de prisioneros con Israel, que se llevará a cabo en una o dos semanas.

El acuerdo incluye el intercambio de de dos soldados israelíes (Eldad Regev y Ehud Goldwasse) a los que da por muertos, por cinco prisioneros libaneses y los restos de cerca de 200 libaneses, palestinos y árabes que murieron al infiltrarse en el norte de Israel durante la última guerra entre este país y su vecino del norte, que estalló el 12 de julio de 2006.

El Gobierno de Ehud Olmert aprobó este canje el domingo por 22 votos a favor y tres en contra, tras más de seis horas de deliberaciones, en una votación que Olmert utilizó para tratar de sacar adelante la crisis personal y política que le acecha desde hace varios meses y que incluye sólidas acusaciones por corrupción, que hasta la fecha no se esclarecen.

Referencia
Locura en Israel

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.