Lobo habla de plan para derrocarlo

El presidente Porfirio Lobo denunció un plan para derrocarlo y dijo que teme salir de Casa de Gobierno en circunstancias similares a las del 28 de junio de 2009, cuando Manuel Zelaya fue destituido del cargo, luego que se acusara a funcionarios de su gobierno de enriquecimiento ilícito.

| 08 diciembre 2012 12:12 AM | Mundo | 619 Lecturas
Lobo habla de plan para derrocarlo
Presidente de Honduras, que reemplazó a derrocado Manuel Zelaya, acusa a periódicos que cuestionan su manejo gubernamental.
619

El diario LA PRENSA destacó una denuncia del Tribunal Superior de Cuentas que reveló que se investiga a 19 funcionarios de la administración de Lobo por enriquecimiento ilícito, uno de los cuales tuvo un incremento en sus cuentas por 28 millones en apenas dos años.

En declaraciones desde la Academia Militar Francisco Morazán en Tegucigalpa, el mandatario hondureño denunció que existen grupos de poder que quieren repetir los hechos de junio de 2009. “La crisis política que sacudió a Honduras hace tres años, la quieren repetir este 2012”, aseguró Lobo, quien asumió el poder en enero de 2010 y entregará la Presidencia en enero de 2014 a su sucesor.

“Hay una conspiración, vean el diario EL HERALDO y la Prensa, de ayer y de hoy, en primera plana. No estoy tocando a nadie, estoy diciendo la verdad, Jorge Canahuati con quién se está reuniendo, solo les digo lo siguiente: lo que están haciendo es peligroso para esta nación, y van a generarnos un problema que no hemos tenido y que vamos a tener”, declaró.

Las ediciones a las que hizo referencia el presidente Lobo contienen un comunicado de la Corte Suprema de Justicia, en el cual pide que cesen los ataques al Poder Judicial y se respeten los poderes del Estado. Contienen notas, además, sobre las vinculaciones entre la policía y el crimen organizado.

“Todo mundo está en la ruta de la paz, yo se los digo sinceramente, yo no quiero pasar, yo no quiero que ningún presidente o presidenta el día de mañana sufra lo que yo sufrí como presidente, estar excluido de la comunidad internacional, tener una conflictividad interna es dañino para la nación”, opinó Lobo.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD