Lobo busca resolver crisis política

El presidente Porfirio Lobo convocó a un diálogo para evitar que Honduras caiga en una crisis política después de que el Congreso destituyera a jueces que fallaron contra el proceso de depuración de la Policía, infiltrada por el crimen organizado.

Por Diario La Primera | 14 dic 2012 |    
Lobo busca resolver crisis política
HONDURAS

Lobo llamó a un diálogo “amplio y abierto” a los líderes de los poderes del Estado, antes de viajar a Managua para asistir a una cumbre centroamericana. “Debemos recordar que todos somos Honduras y solo juntos hemos logrado superar las mayores dificultades que hemos enfrentado”, dijo.

Lobo convocó al presidente del Congreso, Juan Hernández, y de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Jorge Rivera, “con un único propósito: hacer lo mejor por el pueblo hondureño”.

El llamamiento de Lobo se produce un día después de que el Congreso destituyera a cuatro magistrados de la Sala Constitucional por fallar hace dos semanas contra la aplicación a policías de pruebas como el detector de mentiras, una medida aprobada por el Congreso como parte de la depuración policial que impulsa desde hace un año el Gobierno de Lobo.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.