Lloran partida de genio de Apple

Su talento y creatividad lograron cambiar el mundo de la tecnología, y a su muerte muchos líderes mundiales lamentan la partida de Steve Jobs, fundador de la empresa informática Apple, quien dejó de existir la noche del miércoles, víctima de un cáncer contra el que batalló por varios años.

| 07 octubre 2011 12:10 AM | Mundo | 884 Lecturas
Lloran partida de genio de Apple
Políticos y líderes mundiales destacan trayectoria de fundador de empresa informática de la manzana. Consideran que cambió el mundo.
884

El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durão Barroso, calificó de “gran pérdida” la muerte Jobs, y resaltó su “creatividad” y capacidad innovadora que sirvieron para cambiar la tecnología del mundo.

“El mundo ha cambiado mucho gracias a su creatividad y su innovación”, dijo Barroso en una entrevista televisiva para Euronews y YouTube, en la que se declaró usuario de los productos de Apple.

“Creo que si alguien ha hecho una gran contribución a la forma en que vivimos hoy fue Steve Jobs, la manera en que interactuamos, el hecho de que ahora la tecnología está disponible para la gente común y que la información se disemine”, aseguró.

De igual forma, el presidente del Consejo Europeo, Herman van Rompuy, rindió homenaje en su cuenta de Twitter a Jobs, al que ha calificado de “una persona muy creativa y emprendedora”. “Uso mi iPad, su invento, diariamente”, reveló.

El presidente estadounidense, Barack Obama, afirmó que Jobs fue “uno de los más grandes inventores estadounidenses, suficientemente valiente para pensar diferente, suficientemente osado para creer que podía cambiar el mundo y suficientemente talentoso para conseguirlo.

Curiosamente, Jobs siempre impulsó un estilo de vida lleno de comodidades y que la tecnología haga cada vez más cómoda la vida y las telecomunicaciones, por lo que resaltó que su muerte haya sido una noticia difundida instantáneamente en todos los rincones del mundo con los aparatos que creó y que usan los sistemas que diseñó, como el iPhone.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD