Llora por el golpe

Santiago.!“ El secretario general de la OEA, el chileno José Miguel Insulza, afirmó que el escritor Mario Vargas Llosa merece el premio Nobel de Literatura y que lo elegirí­a, "pero por ningún motivo para un cargo polí­tico".

| 09 julio 2007 12:07 AM | Mundo | 3k Lecturas
Llora por el golpe
Funcionario chileno dice que es hincha de Vargas Llosa.
Secretario general de la OEA, chileno José Miguel Insulza, responde a crí­ticas de Vargas Llosa.

Más datos

DATOS

RCTV SIGUE
Radio Caracas Televisión emitirá su señal a partir de este mes a travÉs del sistema de satÉlite por suscripción Directv. La cadena se denominará RCTV Internacional y se verá en distintos puntos de LatinoamÉrica.
3026

Insulza respondió así­ al autor de "La Ciudad y los Perros", que el pasado dí­a 4 de julio dijo en Madrid que la Organización de Estados Americanos (OEA) ha sido "inservible, invisible e inexistente", al criticar el papel del organismo en el cierre de la venezolana RCTV por parte del gobierno de Hugo Chávez.

En una entrevista que publicó el diario La Tercera, Insulza señaló que las crí­ticas de Chávez y Vargas Llosa, desde trincheras opuestas, confirman que la OEA, "por años sumida en la irrelevancia, al menos hoy tiene el mÉrito de despertar algún interÉs". "TambiÉn me confirman que como secretario general me estoy moviendo por el centro del torrente, en una posición moderada que irrita a unos y otros sectores que quieren extremar las cosas", dijo Insulza, que recordó además que Vargas Llosa tiene "una larga historia de polÉmicas" con la OEA.

Hincha, no amigo
"Siempre he dicho lo mismo de Él. Como escritor es uno de mis favoritos, soy un hincha de su candidatura al premio Nobel y considero una injusticia que no se lo hayan dado, pero sobre sus convicciones y actuaciones polí­ticas tengo bastantes dudas", subrayó. "Lo elegirí­a para el Nobel, pero por ningún motivo para un cargo polí­tico", añadió el secretario de la OEA, que explicó que su postura frente al caso RCTV "no fue tratar de establecer una especie de sanción, sino simplemente advertir sobre las consecuencias", de su cierre.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD