Llegó el momento de los cambios

“Es momento de transformar el sistema político y el régimen económico, porque si no hay un cambio no vamos a encontrar la salida. Este régimen se agotó, es caduco, es de corrupción y nos está llevando a la destrucción completa del país”, aseguró Andrés Manuel López Obrador, candidato del Movimiento Progresista.

Por Diario La Primera | 08 jun 2012 |    
Llegó el momento de los cambios
Izquierdista López Obrador se acerca a la presidencia de México.
Líder de izquierda mexicana López Obrador avanza en los sondeos y afirma que debe evitarse el fraude en las elecciones

En tono optimista, dijo que ciertos sondeos señalan que ya está arriba en la intención del voto, por encima del candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto, razón por la que sus rivales están ofuscados, nerviosos, y ya desataron la guerra sucia en su contra.

El aspirante presidencial indicó que en una encuesta realizada el fin de semana pasado por miembros de su equipo, él se ubica arriba en las preferencias de la gente con 28 por ciento, dos puntos arriba de Peña Nieto, que se presenta con una alianza conformada entre el PRI y el Verde Ecologista.

En una reunión con un grupo de políticos e intelectuales llamó a respetar los resultados electorales y a evitar el fraude, tal como ocurrió en las pasadas elecciones en el que le quitaron el triunfo electoral. “No se puede repetir lo de 2006, pónganse en mi lugar. Si se hace un fraude, ¿cómo se va a aceptar? Es un acto de traición a la democracia, es traicionarnos a nosotros mismos. Si ustedes ayudan a que la elección sea limpia y libre, esto permitirá a todos aceptar las reglas”, precisó.

El candidato presidencial de la izquierda se reunió con intelectuales y activistas como Ángeles Mastretta, Cecilia Soto, Jorge Castañeda, Héctor Aguilar Camín, Manuel Peimbert y Fernando Gómez Mont, entre otros.

López Obrador refirió que el país requiere a un nuevo dirigente para convocar a todos los mexicanos a la construcción de un nuevo pacto con todos los sectores. El eje articulador de ese pacto sería el acuerdo de todos los mexicanos de poner por delante la honestidad.

Al comentar por qué califica el sistema democrático mexicano como obsoleto, López Obrador expresó: “Lamento decir que en efecto, hay que empezar de nuevo, por eso hablamos de transformación, de cambios profundos. Ahí esta la realidad, es monstruosa la desigualdad que tenemos en el país”, indicó.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.