Llaman a los talibán a las urnas

La Comisión Independiente Electoral, que se encarga de la organización de las elecciones en Afganistán, llamó a los insurgentes talibán a presentarse a las próximas elecciones presidenciales, previstas para el 5 de abril de 2014.

Por Diario La Primera | 01 noviembre 2012 |  635 
Llaman a los talibán a las urnas
AFGANISTÁN
635  

“Estamos preparados para abrir las puertas a los grupos armados de la oposición, ya sean los talibán como el grupo Hezb-e-Islami, para que participen en los comicios como candidatos o como votantes”, declaró el responsable de la comisión, Fazel Ahmad Manawi, haciendo referencia al movimiento fundamentalista y al grupo liderado por el terrorista Gulbbuddin Hekmatyar.

Tanto los talibán como el grupo de Hekmatyar ya podrían haber concurrido a los comicios, pues la ley electoral dice que cualquier afgano puede ser candidato siempre y cuando no haya sido condenado por un tribunal.

Por esa razón destacados señores de la guerra se presentaron a las elecciones del 2004 y 2009, entre ellos, los actuales vicepresidentes de Hamid Karzai, Mohammad Qasim Fahim y Karim Khalili, dos destacados señores de la guerra que concurrieron al lado del presidente afgano, a pesar de acusaciones de crímenes de guerra.

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario