Llaman a los talibán a las urnas

La Comisión Independiente Electoral, que se encarga de la organización de las elecciones en Afganistán, llamó a los insurgentes talibán a presentarse a las próximas elecciones presidenciales, previstas para el 5 de abril de 2014.

| 01 noviembre 2012 12:11 AM | Mundo | 525 Lecturas
Llaman a los talibán a las urnas
AFGANISTÁN
525

“Estamos preparados para abrir las puertas a los grupos armados de la oposición, ya sean los talibán como el grupo Hezb-e-Islami, para que participen en los comicios como candidatos o como votantes”, declaró el responsable de la comisión, Fazel Ahmad Manawi, haciendo referencia al movimiento fundamentalista y al grupo liderado por el terrorista Gulbbuddin Hekmatyar.

Tanto los talibán como el grupo de Hekmatyar ya podrían haber concurrido a los comicios, pues la ley electoral dice que cualquier afgano puede ser candidato siempre y cuando no haya sido condenado por un tribunal.

Por esa razón destacados señores de la guerra se presentaron a las elecciones del 2004 y 2009, entre ellos, los actuales vicepresidentes de Hamid Karzai, Mohammad Qasim Fahim y Karim Khalili, dos destacados señores de la guerra que concurrieron al lado del presidente afgano, a pesar de acusaciones de crímenes de guerra.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD