Llama a solidificar la Iglesia

El Papa Francisco pronunció su primera homilía en una misa en la Capilla Sixtina ante los 114 cardenales que lo eligieron Pontífice, un sermón espontáneo, no leído y en italiano, en la que hizo un llamado a volver a la esencia del cristianismo.

| 15 marzo 2013 12:03 AM | Mundo | 965 Lecturas
Llama a solidificar la Iglesia
Papa Francisco pronunció su primera homilía en la Capilla Sixtina.
El Papa Francisco hace un llamado a los cardenales para que construyan sobre piedras y no sobre arena.
965

Bergoglio también reclamó a los miembros de la curia que no olviden sus raíces y la figura de Jesucristo, pues de otro modo podrán ser parte de “una ONG piadosa, pero no la Iglesia”, para luego advertir de los riesgos de “la mundanidad”.

En un discurso simple y directo, el Pontífice argentino centró su discurso en el “movimiento” e instó a los purpurados a tener el coraje de caminar en presencia del Señor. “Nuestra vida es un camino, y cuando nos paramos la cosa no va”, dijo.

En su alocución en italiano, el Papa llamó a “edificar la Iglesia” con piedras fuertes, pero vivas. “Cuando no se edifica con piedras nos pasa lo que les sucede a los niños en la playa cuando hacen castillos de arena”, señaló.

“Yo querría que todos nosotros, después de estos días de gracia, tuviéramos el valor, realmente el valor, de caminar en presencia del Señor, con la cruz del Señor, de edificar su Iglesia con la sangre del Señor derramada sobre la cruz y de confesar la única gloria, Cristo crucificado. Así la Iglesia irá adelante”, anotó.

El primer sermón de Francisco se asentó sobre tres pilares: caminar, edificar, confesar. “Podemos caminar como queramos, pero si no confesamos a Jesucristo la cosa no funciona. Nos convertiremos en una ONG piadosa, pero no seremos Iglesia”, sentenció. “Cuando caminamos, edificamos y confesamos, sin la cruz no somos discípulos del Señor”, agregó.

El nuevo Papa reconoció que no es fácil construir, ni caminar, ni confesar y que a veces en el camino se producen sacudidas “que nos hacen retroceder”. Y delante de los 114 cardenales que ayer le eligieron Pontífice subrayó: “Cuando caminamos sin la cruz, cuando edificamos sin la cruz y cuando confesamos con Cristo pero sin la cruz no somos discípulos del Señor, somos mundanos, somos obispos, sacerdotes, cardenales, papas, pero no discípulos del Señor”.

El Pontífice indicó que hay que caminar siempre, en presencia del Señor, a la luz del Señor. Y exhortó a los cardenales a vivir de “manera irreprochable”, como Dios le pidió a Abraham que lo hiciera. Porque, tal y como indicó Francisco, quien no reza a Cristo reza al diablo. “Cuando no se confiesa a Jesucristo, se confiesa la mundanidad del demonio”, aseguró.

LAZOS A LOS JUDÌOS
El Papa expresó su deseo de contribuir al “progreso de las relaciones entre judíos y católicos”, en una carta dirigida al jefe de la comunidad hebrea de Roma. “Espero intensamente poder contribuir al progreso de las relaciones entre judíos y católicos conocidas a partir del Concilio Vaticano II, en un espíritu de colaboración renovada”, escribió.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD