Llama al diálogo

LA PAZ.- El gobierno boliviano esperaba hoy por segundo día consecutivo una respuesta de los nueve prefectos departamentales sobre la convocatoria del presidente Evo Morales para dialogar acerca del futuro del país.

| 07 mayo 2008 12:05 AM | Mundo | 413 Lecturas
Llama al diálogo
El presidente boliviano propone intercambiar ideas con los prefectos sobre el descentralismo.
Evo Morales espera una respuesta a su convocatoria a dialogar con todos los prefectos departamentales.

Más datos

DATO

En el Perú, el periodista César Hildebrandt, columnista del diario La Primera, acusó a los sectores conservadores que apoyan la "desmembración" de Bolivia y a la vez critican que Puno hable de federalismo.
413

En declaraciones ofrecidas a la prensa la víspera, el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, aseguró que tan pronto se conozca la respuesta de las autoridades regionales, el ejecutivo está dispuesto a fijar la fecha y los temas a tratar.

Según explicó el funcionario, la administración busca lograr un acuerdo de estructura autonómica que satisfaga las expectativas de todos los involucrados y, de esa forma, conseguir una salida inteligente para la descentralización.

Operativo de la CIA
De otro lado, los presidentes Hugo Chávez, de Venezuela, y Rafael Correa, de Ecuador, advirtieron del posible contagio autonomista en sus respectivos países tras el referendo ilegal de Santa Cruz.

"El plan central de operaciones del comando de la CIA y de sus lacayos en Venezuela es apoderarse de las gobernaciones para llevar a cabo consultas ilegales. ¡Pero ese plan lo derrotaremos!", afirmó Chávez.

Aludía así a las elecciones regionales que se efectuarán en noviembre en 23 estados y 335 alcaldías de Venezuela.

Asimismo, Correa recordó que en 2006 se creó una Confederación Internacional por la Libertad y la Autonomía Regional (Confilar) en Guayaquil, en el que participaron autonomistas de la provincia del Guayas, del estado venezolano de Zulia y del departamento boliviano de Santa Cruz, así como entidades defensoras de la libre empresa de Guatemala y Perú.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD