Llama al diálogo

“Les pido que levanten el paro para dialogar”. Esta era la frase que todos los argentinos esperaban. Unas palabras diferentes, distintas a las que pronunció el pasado martes.

Por Diario La Primera | 28 mar 2008 |    
Llama al diálogo
Más calmada que el martes pasado, Cristina de Kirchner solicitó levantar el paro para dialogar.
En amplia manifestación, Cristina de Kirchner llamó a levantar el paro agrario para conversar.

Más datos

DATO

Cristina advirtió que se necesita "más productores de trigo, de maíz, de carne" porque los pooles de soya se están quedando con el campo. Y que las retenciones se aplicaron para que todo no valga precios internacionales.

"Dialogar con una pistola en la cabeza es muy difícil y menos en democracia", dijo.

Todo el país esperaba el discurso de la presidenta. Columnas de gremios, movimientos sociales y militantes de diferentes vertientes se agolpaban desde las cuatro de la tarde en las instalaciones donde se desarrolló el acto en respaldo a la política del Gobierno, que tuvo como única oradora a Cristina Fernández de Kirchner.

La presidenta se quejó de los medios que mostraron las luchas campales en Plaza de Mayo y convocó a todos a construir una nueva Argentina. “Hubo otra Argentina donde dos millones de turistas disfrutaron del fin de semana largo. Hay otra Argentina”.

Horas antes, los ruralistas de Santiago del Estero, San Luis y Córdoba suspendieron los cortes de rutas y los presidentes de las entidades agropecuarias con representación nacional resolvieron levantar la reunión que mantuvieron en la sede de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria para escuchar el discurso de la presidenta.

Sostuvo que las protestas fueron armadas antes de su discurso y habló de "un conflicto político con aquellos que cuestionan la política de derechos humanos".

" Te critican por ser mujer, pero no dolió, pero también vi escrito un cartel que decía: Kirchner montonero, Videla volvé. Pregunté quien será el que pudo escribir eso. ¿Quién en la Argentina querría que Videla vuelva?"

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.