Limpiar la Iglesia de Cristo

El arzobispo de Milán, Angelo Scola, es un adversario de los cardenales Bertone y Sodano y se ha comprometido a “limpiar” la curia de los elementos que la denigran y que han contado con la complacencia de sus adversarios. Scola contaría con simpatías entre los nueve cardenales de arquidiócesis italianas y una parte de los purpurados curiales de la península. Pero también con figuras de peso como el arzobispo de Viena, Chirstoph Schoenburn, una parte de los 19 latinoamericanos y de los europeos.

Por Diario La Primera | 11 mar 2013 |    
Limpiar la Iglesia de Cristo
LA TAREA DE SCOLA

Los grandes promotores de la candidatura de Scola son los once cardenales norteamericanos, que serán protagonistas decisivos en las negociaciones y maniobras para elegir al nuevo Pontífice, a fin de liquidar el poder escandaloso en el gobierno central de la Iglesia del “partido romano”.

La lucha entre Scola y Scherer puede debilitarlos tras las primeras votaciones en el Cónclave y demostrar que ninguno de los dos obtendrá los dos tercios necesarios, o sea los 77 votos. Según algunas agencias, Scola obtendría 37 votos y Scherer, 29.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.