Limpiar la Iglesia de Cristo

El arzobispo de Milán, Angelo Scola, es un adversario de los cardenales Bertone y Sodano y se ha comprometido a “limpiar” la curia de los elementos que la denigran y que han contado con la complacencia de sus adversarios. Scola contaría con simpatías entre los nueve cardenales de arquidiócesis italianas y una parte de los purpurados curiales de la península. Pero también con figuras de peso como el arzobispo de Viena, Chirstoph Schoenburn, una parte de los 19 latinoamericanos y de los europeos.

| 11 marzo 2013 12:03 AM | Mundo | 1.1k Lecturas
Limpiar la Iglesia de Cristo
LA TAREA DE SCOLA
1124

Los grandes promotores de la candidatura de Scola son los once cardenales norteamericanos, que serán protagonistas decisivos en las negociaciones y maniobras para elegir al nuevo Pontífice, a fin de liquidar el poder escandaloso en el gobierno central de la Iglesia del “partido romano”.

La lucha entre Scola y Scherer puede debilitarlos tras las primeras votaciones en el Cónclave y demostrar que ninguno de los dos obtendrá los dos tercios necesarios, o sea los 77 votos. Según algunas agencias, Scola obtendría 37 votos y Scherer, 29.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo:


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD