Liga Árabe aprueba sanciones contra Siria

Disponen congelar activos del gobierno sirio e interrumpir colaboraciones con su Banco Central. Países vecinos instan a sus connacionales que viven en Siria a abandonar el país.

| 28 noviembre 2011 12:11 AM | Mundo | 618 Lecturas
Liga Árabe aprueba sanciones contra Siria 618

El Consejo Económico y Social de la Liga Árabe resolvió aplicar sanciones económicas contra Siria, país donde ya han muerto casi cuatro mil civiles desde que en marzo pasado estallara una serie de protestas pidiendo reformas en un inicio, y luego la salida del poder del presidente Bashar al Assad.

Las sanciones consisten en el congelamiento de los activos del gobierno, la interrupción de colaboraciones con el Banco Central sirio, y la proscripción de viajes de funcionarios sirios y las aerolíneas de esta nación a otros países árabes, con excepciones para los aviones con mercancías.

También están prohibidos los intercambios comerciales a través de los bancos centrales árabes, que cuidarán cualquiera de estas transacciones, y solo serán permitidos los giros que envíen los trabajadores sirios en el exterior a sus familiares en Siria. Este acuerdo fue aprobado por 19 de los 22 países miembros, según dijo el primer ministro de Qatar, Hamad bin Jassim al Thani.

Para los ministros de Economía árabes, la idea es que la sanciones afecten directamente a quienes están vinculados al régimen de Al Assad, y que perjudiquen lo menos posible al pueblo sirio. Así podrá realizarse el intercambio de mercancías estratégicas que cubren las necesidades básicas de los habitantes de este país.

De otro lado, los gobiernos de Bahrein y Qatar hicieron un llamado a sus connacionales que viven en Siria a que abandonen el país debido a la violencia, mientras que Emiratos Árabes Unidos exhortó a los suyos a evitar viajar a la citada nación.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD