Líder de Syriza reclama dimisión del gobierno

El líder de la Coalición de la Izquierda Radical (SYRIZA), Alexis Tsipras, reclamó la dimisión del gobierno y la convocatoria de elecciones anticipadas por considerar que ese es la única salida para superar la crisis económica en Grecia.

Por Diario La Primera | 15 abr 2013 |    
Líder de Syriza reclama dimisión del gobierno
GRECIA

En un discurso pronunciado ante el comité central de su formación, Tsipras dijo que Grecia se está convirtiendo en un rehén de la deuda. “La situación ha alcanzado el límite absoluto”, proclamó.

“En este momento, no hoy otra salida para el país que la renuncia del gobierno y la convocatoria de nuevas elecciones para que una nueva administración pueda emerger con el mandato y el apoyo de la mayoría de la sociedad para poner en marcha un plan alternativo para salir de la crisis”, afirmó Tsipras.

El líder de SYRIZA lanzó un guiño al Partido Comunista, al que llamó a sumarse a la lucha contra los planes de austeridad del gobierno. Tsipras hizo un llamamiento a “todas las fuerzas de la izquierda y todos los demócratas que estén preparados para luchar para desquitar al país del memorando”.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.