Liberan a francesa presa

La Suprema Corte de Justicia ordenó la libertad inmediata de la ciudadana francesa Florence Cassez, quien desde el 2005 estaba cumpliendo una condena de 60 años de prisión por su vinculación con cuatro secuestros.

| 24 enero 2013 12:01 AM | Mundo | 1.1k Lecturas
Liberan a francesa presa
MÉXICO
1183

Con los votos a favor de Arturo Zaldívar Lelo de Larrea y Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, la jueza Olga Sánchez aprobó el proyecto modificado que ordena la liberación inmediata de Cassez por presuntas irregularidades ocurridas durante el proceso y que fueron denunciadas por la defensa.

Durante la discusión del proyecto, el juez Jorge Pardo señaló que si bien hubo violaciones a los derechos de Florence Cassez durante la investigación, éstas no tienen un efecto corruptor genérico, por lo que propuso que el caso se devolviera al tribunal colegiado para que analizara las ampliaciones de declaraciones de los testigos.

Tras la noticia de la liberación, el presidente francés, François Hollande, “saludó” la decisión de la Corte y se refirió al fin de un “periodo particularmente doloroso” para su país.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.546805858612